Hazte la Manicura Tu Misma

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las uñas, desde tratamientos caseros hasta cómo cuidarlas. Hoy te explicamos cómo hecerte la manicura tu sola.

Las uñas pueden muy importantes en la higiene personal y en la belleza de la mujer aunque muchas veces son las grandes olvidadas.

Antes de empezar con la manicura, lo más importante es mantener las uñas bien limpias lavándote las manos con jabón y frotando con un cepillo bajo las uñas. Después es importante mantener las manos bien hidratadas aplicando una crema apropiada cada vez que te laves. Si te es posible, también te recomendamos que utilices de vez en cuando un peeling para manos, que te ayudará a eliminar las células muertas y te dejará la piel como la de un bebé.

Para empezar a realizar la manicura debés tener los dedos previamente a remojo en agua caliente, con 5 ó 10 minutos será suficiente, así las uñas y las cutículas estarán más blanditas lo que favorecerá por un lado que el corte o limado de la uña sea más fácil y que el retirado de la cutícula sea más suave.

Aplica un poco de vaselina en las cutículas, que han de empujarse con un palito de naranjo hacia atrás. La vaselina ayudará a desplazar las cutículas con suavidad. NO SE DEBEN CORTAR NUNCA pues están ahí para evitar la entrada de bacterias y mantener los dedos lejos de infecciones.

Tras este paso y tras cortar las uñas deja que éstas se sequen y vuelvan a estar duras. Entonces límarlas para eliminar los bordes. Lima tus uñas siempre en la misma dirección para que no se astillen.

Asegúrate antes de empezar a pintar las uñas que no tienen ningún resto de crema, de aceite o vaselina para que el esmalte se fije bien. Antes de pintarlas aplícate una base que hará que la pintura dure más y evitará la rotura de las uñas.

El esmalte de uñas se debe aplicar en dos capas, dejando que la primera se seque por completo antes de aplicar la segunda. Para pintar la uñas debes empezar por los laterales y terminar por el centro. Sólo 3 pinceladas.

Es aconsejable que apliques para finalizar una capa de esmalte transparente, que protegerá el esmalte más tiempo. Tendrás unas manos estupendas!

Fuente: 100% guapa.